Regresar

ENRIQUE ORTIZ FLORES
ABRIENDO BRECHAS

Coordinador: Alejandro Luévano

Relatores: Sara Neria Ordaz y Carlos Elizalde Castillo

Enrique Federico Ortiz Flores nació en la Ciudad de México el 15 de mayo de 1937. Egresado con Mención Honorífica de la Escuela Nacional deArquitectura de la Universidad Nacional Autónoma de México en 1965. Pertenece a la generación que en los años 60 del siglo pasado comenzaba su trabajo profesional y comprometido en un contexto de fuertes transformacionessociales, políticas y económicas. Su interés por las problemáticas sociales, lo ha llevado a participar en distintos ámbitos, a escala nacional e internacional, en donde ha sido uno de los principales impulsores de la visión social sobre los asuntos de vivienda, poblamiento y cooperación.

DESCARGA

LUIS LOPEZLLERA MÉNDEZ
ENTRETEJIENDO FUTUROS

Coordinador: Alejandro Luévano

Relatores: Fabiola Cruz Montalvo y Hugo Escontrilla Valdez

En el mes de octubre del año 2015, Luis Lopezllera Méndez, uno de los fundadores de Copevi, cumplirá 80 años de edad y a la par celebrará también 62 años de la labor social a la que ha dedicado su vida. Pero en realidad su historia de lucha por la transformación social no comenzó a sus 18 años de edad, sino desde antes de que naciera.

DESCARGA

MISEREOS Y EIKE J. SHÜTZ
SUEÑOS Y DISEÑOS

Coordinador: Alejandro Luévano

Relatores: Fabiola Cruz Montalvo y Carlos Elizalde Castillo

En el marco del 50 aniversario del Centro Operacional de Vivienda y Poblamiento, A. C. (Copevi) y con el propósito de brindar un merecido reconocimiento a la colaboración y aportes de algunas instituciones amigas/claves para su conformación, las siguientes páginas intentan mostrar la contribución, el acompañamiento y el apoyo solidario de MISEREOR durante las cinco décadas de trabajo, destacando la firme participación de Eike J. Schütz, cuyo papel ycompromiso fueron determinantes en esta historia.

DESCARGA

El SECRETARIO SOCIAL MEXICANO Y JESÚS GARCÍA
SEMBRANDO SEMILLAS

Coordinador: Alejandro Luévano

Relatores: Aída Robles Rendón y Hugo Escontrilla Valdez

El Secretariado Social Mexicano (SSM) es un organismo creado por el Episcopado Mexicano a principios del siglo XX, que en la actualidad tiene el carácter de organismo de la sociedad civil y forma parte del gran movimiento social en México. Relatar su historia en estas breves páginas resulta una tarea titánica, no podemos sino tratar de abordar los grandes momentos, los puntos de inflexión que aparecen en su larga trayectoria, o dicho de otro modo los analizadores históricos cruciales que dan cuenta al mismo tiempo de los grandes movimientosen la historia de la Iglesia y de la sociedad en México, principalmente a lo largo del siglo pasado.

DESCARGA

AVISO DE PRIVACIDAD

Todos los Derechos Reservados © 2019
Memoria colectiva y creación imaginaria en los procesos instituyentes

BDM ESTUDIO